5 estrategias para tiendas minoristas

El marketing minorista se compone del intento de una empresa de vender su producto a sus clientes. Parece amplio, lo sabemos. Pero el marketing minorista es una categoría más grande de lo que probablemente te des cuenta.

Abarca el marketing tradicional (anuncios de televisión, vallas publicitarias, anuncios directos, etc.) y el marketing digital (es decir, anuncios de Facebook, historias de Instagram, campañas de correo electrónico).

generalmente nos centramos en:

  • Producto.

Su tienda puede vender productos duros, como electrodomésticos o productos electrónicos. O su tienda puede vender productos blandos, como ropa o cosméticos. Incluso puedes hacer una combinación de ambos.

  • Precio .

Esto cubre todas sus decisiones de fijación de precios, incluidos los puntos de precio a los que vende sus productos o servicios, los descuentos o ventas que ofrece y la elasticidad de sus precios.

  • Sitio.

Aquí es donde los consumidores pueden encontrar su producto (ya sea un sitio web o una tienda).

  • Promoción.

Cómo vas a tomar la información anterior y transmitirla a sus clientes?

1. Usa las redes sociales sabiamente.

La mayor parte de los negocios y servicios tiene presencia en internet y es bueno estar conectador y vinculados, es posible estar en todas las redes sociales mas influyentes. Lo importante aqui es mantener una estrategia omnicsnal y cultivar una estrategia interconectada para acercar a los clientes a un solo objetivo ( comprar ), los clientes quieren que sus experiencias en redes sociales esten conectadas, sin interrupciones y para esto vamos a mantener nuestra estrategia de creativos y textos iguales similares en todas nuestras plataformas, de esta manera todos los clientes se veran dirigidos a un solo objetivo.

Ejemplo: Sinn en nuestro anuncio de Facebook resaltamos un Primary Text con descuento at Checkout, y al entrar al sitio web descubren que el descuento es para otros productos, vas a castigar a ese cliente que entro por un incentivo y ahora se vera disgustado 

2. Use los anuncios de Facebook para generar ingresos

Digamos que ya ha intentado publicar anuncios de Facebook para impulsar las ventas minoristas. Reúne una copia, encuentra imágenes que funcionan para su marca, establece un presupuesto y publica una serie de anuncios durante una o dos semanas.

Obtuviste algunos Me gusta, algunos comentarios pidiendo más información, pero realmente no pudiste confirmar si los anuncios funcionaban.

  • # 1: Comience con campañas de compromiso.

Estas no son tus campañas para ganar dinero. Estas son sus campañas de protección social. Las campañas de Facebook Engagement tienen algunos pros y contras, pero el mayor profesional es que el algoritmo de Facebook funciona para que reaccione la mayor cantidad de personas (¿computarizadas?) Humanamente (como dar un me gusta o comentario a una publicación). Esto crea credibilidad para su anuncio y su marca en general.

  • # 2: Crea un sentido de urgencia.

Ahorrará $ 100 en comparación con el que le queda un día para ahorrar $ 100. Son dos afirmaciones muy diferentes que generan respuestas diferentes. No tiene que ser tan cursi cuando se trata de crear un sentido de urgencia, pero poner un reloj o un horario en su anuncio llama la atención de sus clientes.

  • # 3: Dirija el tráfico a su tienda física.

Obviamente, ignore este si no tiene una tienda física. Pero si lo hace, no descarte el poder de Facebook de sacar a sus clientes de su hogar y llevarlos a su tienda. Puede configurar los anuncios para que se orienten a las personas según el lugar donde viven (consulte a continuación). Por lo tanto, si está organizando un evento o una promoción solo en la tienda, puede dirigirse a un público cercano a su tienda.

 

3. Utilice las campañas de Google Shopping

Si tiene una pregunta o consulta, es probable que le pregunte a Google. Al menos, según las cifras más recientes que muestran que Google posee el 92.18% del mercado de motores de búsqueda.

Las campañas de Google Shopping son lo primero que ven los clientes, y también son más dinámicas que los anuncios tradicionales de Google. Google Shopping presenta imágenes de productos, precios, información de envío y clasificaciones de estrellas.

El verdadero truco es usar las campañas de Google Shopping además de sus otras estrategias de marketing de Google.

Si configura Google Shopping a través de su sitio de comercio electrónico, mientras se clasifica orgánicamente en el SERP, mientras también ejecuta anuncios PPC de Google, entonces lo que está haciendo es crear múltiples vías donde los clientes pueden encontrar su producto y hacer clic en él.

4. Vuelva a orientar a sus clientes

Solo el 2% de los clientes que acceden a su sitio se convertirán en su primera visita.

La verdadera estrategia ganadora es comprender que no es un fracaso que el 98% de sus clientes no convirtieron en la primera visita, es solo el primer paso en el proceso de compra.

Hay muchas razones por las cuales un cliente no decidió comprar en su primera visita.

Es posible que hayan tenido más preguntas que necesitaban responder primero. Tal vez están esperando un buen trato. Tal vez realmente quieran su producto, pero no está en la parte superior de su lista en este momento, y estaban mirando su sitio como lo hacen los compradores de escaparates en un centro comercial.

No importa la razón, las verdades consistentes son dobles: estaban interesados ​​en su producto, pero no lo suficiente como para ser vendidos.

Re-orientar a sus clientes mantiene la conversación después de que su cliente haya abandonado su sitio.

Los anuncios de retargeting deberían funcionar para resolver esos posibles puntos débiles. Por ejemplo, si es el precio, un descuento adicional los influirá.

Hay dos tipos principales de retargeting:

  1. Usar listas de correo electrónico
  2. Usar un píxel de Facebook en páginas seleccionadas

El uso de listas de correo electrónico es una excelente opción para sus clientes, que hicieron una compra o se suscribieron a su boletín .

Dependiendo de qué producto compraron o en qué productos estaban interesados, puede activar secuencias de correo electrónico específicas y personalizadas que funcionen para que el cliente vuelva al carrito de pago.

Si su cliente no realizó una compra o se inscribió para recibir su boletín semanal, entonces puede volver a fijarlos con un píxel de Facebook. 

Puede configurarlo para que los clientes que hayan visto una página específica en su sitio (como una página de pago) vean un anuncio para ese producto específico después de que hayan abandonado su sitio.

Cuando un cliente comete una acción en su sitio, como visitar una página de producto específica, muestra interés.

Al utilizar la re-orientación, puede mostrarles un anuncio que los datos disponibles sugieren que les interesa.

El retargeting funciona porque le está mostrando a las personas anuncios de mercancías en las que ya expresó interés. Los anuncios de retargeting son, por definición, más adecuados para cada cliente individual.

5. Use Influencer Marketing para contenido único y orientado al valor

El marketing de influencia está diseñado para ser específico, identificable y personal. Como los clientes quieren contenido más relevante, es fácil ver por qué se espera que el 65% de los presupuestos de marketing de influencia aumenten en 2020.

Encontrar influencers auténticos para promocionar su marca le permite ganar confianza y reclutar nuevos clientes.

Instagram ha sido el hogar de la mayoría de los influencers. La amplitud de contenido generado por el usuario de Instagram le permite encontrar personas influyentes que se adaptan naturalmente a su vertical.

Digamos que estás trabajando en una cámara tipo GoPro. Puede encontrar personas influyentes en Instagram cuyo contenido coincida con su producto (alpinistas, surfistas, etc.).

Y debido a que es un matrimonio hecho en el cielo (su producto está siendo utilizado por personas que son vistas como figuras autorizadas en la industria), el marketing de influencers se presenta como más genuino que tener una celebridad de la lista A como su portavoz.

 

En 2020, se espera que la industria minorista de EE. UU. Gaste más de $30 Mil Millones (16% más de lo que se gastó en 2019) en marketing digital. En otras palabras, el comercio minorista no está muerto; La situación acaba de cambiar.

Leave a comment