Principales actualizaciones de Facebook que no puedes perderte (edición de marzo de 2020)

Facebook anuncia cambios relacionados con COVID-19

Esto es algo que vemos que la gente pregunta mucho, así que vamos a sacarlo del camino: ¿Cómo podría afectar el virus al marketing de Facebook?

En este momento, hay algunas formas en que COVID-19 podría afectar sus campañas.

Aquí están los conceptos básicos:

  • Facebook ha anunciado que debido a cambios en el proceso de moderación y con el personal fuera de la oficina, puede haber retrasos y errores en las revisiones de anuncios.

Asegúrese de crear sus anuncios y enviarlos para su aprobación mucho antes de que realmente los necesite para que tenga tiempo de ajustarlos, editarlos o apelarlos si es necesario.

  • Facebook ha creado una prohibición sobre cualquier anuncio y listado de comercio que busque capitalizar los temores relacionados con el virus.

En este momento, no se puede anunciar ninguna cura mágica, desinfectante de manos, toallitas desinfectantes y kits de prueba. Absolutamente no se pueden anunciar máscaras faciales. Esto se trata realmente de prevenir la explotación más que nada

  • Actualmente, Facebook está probando nuevas funciones para reducir la información errónea sobre el virus tanto en WhatsApp como en Messenger.

Algunas de estas campañas de desinformación (incluidas las "curas" y los rumores sobre las acciones del gobierno) han ganado una tracción increíble en las aplicaciones de mensajería, por lo que dar a los usuarios la capacidad de investigar rápidamente las afirmaciones vistas en Messenger en línea antes de creerlo y compartirlo puede ser efectivo.

Puedes ver cómo se vería aquí:

Fuente de la imagen: Social Media Today

Facebook lanza un nuevo "estado de ánimo" para marcos de historias

La cámara de Facebook Stories tiene un nuevo modo "Humor" , que permite a los usuarios crear un marco centrado en GIF para sus historias.

Los usuarios pueden buscar un GIF, seleccionarlo y estará enmarcado con declaraciones como "estado de ánimo" o "LOL" debajo de ellos.

Estos están diseñados para ser rápidos y fáciles de crear, y están utilizando la popularidad de los GIF en las historias en este momento.

Recomendamos que las marcas los usen para explicar sus sentimientos o entusiasmo por las noticias que ya han discutido en una Historia inmediatamente anterior, como un anuncio de un nuevo producto o una parte de la reseña de un cliente.

Nuevo diseño de Facebook para Messenger

Messenger está recibiendo otra revisión más.

Facebook está lanzando una nueva actualización para Messenger que busca simplificar y enfocar su experiencia de mensajería.

Después de anunciar por primera vez su intención de simplificar Messenger en 2018 , Facebook ahora está cerca de lanzar la siguiente etapa.

El cambio más grande, según TechCrunch , es que la nueva actualización eliminará la sección Descubrir en la aplicación. Todo lo que quedará serán "Chats" y "Personas" para sus principales opciones de navegación. 

En general, esto probablemente no afectará a la mayoría de las marcas de manera significativa, aunque algunas se beneficiaron del potencial aumento de la visibilidad de la sección Discover.

Las historias también parecen faltar.

Facebook le permite convertir imágenes 2D en imágenes 3D

La función de fotos 3D de Facebook ahora tiene una nueva capacidad que muchos especialistas en marketing pueden desear tener en cuenta. El sistema ahora puede evaluar cualquier imagen y simular la profundidad dentro de ella.

Las imágenes estáticas, planas, MUY 2D ahora pueden tener la apariencia de gráficos 3D.

Estas imágenes no son  realmente 3D, pero las hace más atractivas en el feed y pueden verse de mejor calidad.

Los usuarios también pueden usar su mouse para "inclinar" la imagen, casi como lo harían con una foto de 360 ​​grados.

Fuente de la imagen: Social Media Today

Si bien puede usar Facebook para crear publicaciones 3D reales (y serán de una calidad superior), esta es una buena respuesta inteligente para las marcas que desean cambiar sus imágenes rápidamente.

Prueba de Facebook de la capacidad de publicar historias cruzadas de Facebook en Instagram

Ya tenemos la capacidad de crear historias en Instagram y luego compartirlas en Facebook también. Todo lo que tienes que hacer es presionar el pequeño ícono de Facebook y el boom, compartido; no necesita recrear la historia en ambas interfaces, y es un gran ahorro de tiempo.

Hasta ahora, esta característica solo ha funcionado de una manera.

Facebook ahora está probando la opción, sin embargo, de crear historias con ellos y luego compartirla mediante publicaciones cruzadas en Instagram . Esto fue descubierto recientemente por la increíble Jane Manchun Wong, quien notó la codificación en el backend de la aplicación.

Si bien esto puede no ser necesariamente un gran cambio de juego, será un gran activo y aumentará la comodidad potencial para las marcas y los vendedores.

Dado que se espera una mayor integración entre las aplicaciones de mensajería, esta cohesión tiene sentido.

Leave a comment