ECOM 102 - Siempre Shopify, Nunca InShopify

Qué es Shopify?

Es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu tienda en línea. Los bloggers usan WordPress, las tiendas online usan Shopify, ya que se puede comprar en Shopify. Así que Shopify es un creador de sitios web de comercio electrónico con opciones para todos, desde principiantes hasta expertos en E-commerce.

Puedes suscribirte a una prueba gratuita de Shopify durante 14 días para probarlo tu mismo. Durante tu prueba, puedes crear tu propia tienda en línea, probar aplicaciones gratuitas de Shopify y hasta realizar tu primer venta. El precio comienza con el plan básico de Shopify de $29 dólares al mes.

Ventajas de Siempre Shopify

1. Administrador detallado de Shopify

En el menu de tu tienda encontrarás una amplia gama de opciones que te ayudarán a comprender el rendimiento de tu tienda. Puedes ver el número de pedidos con un clic. Puedes encontrar tus productos con mejor rendimiento. Incluso puedes ver en tiempo real lo que esta pasando con el trafico en tu página. 

2. Funciones Free

Por lo general cuando construyes un sitio web debes pagar por un tema. Shopify por el contrario, te ofrece un tema gratuito que se carga automáticamente en tu tienda en línea, el cual puedes personalizar de la forma que quieras. Esto es perfecto para principiantes que quieren probar cómo funciona la plataforma Shopify y ver cuáles son sus posibilidades de éxito. En Shopify tienes la libertad de personalizar tu sitio web para adaptarlo al estilo de tu marca. Puedes cambiar la combinación de los colores, agregar tus propias fotos, etc. También hay miles de fotos de stock con temas de comercio electrónico. 

3. Shopify está en la nube

Los servidores a menudo fallan durante el Black Friday o en los grandes eventos. Y si compartes un servidor, probablemente los otros sitios web no serán muy populares. Al estar en la nube, las probabilidades de que tu sitio web no funcione son escasas, por lo que puedes administrar tu negocio fácilmente. Lo mejor, el costo está incluido en tu suscripción.

4. Aplicaciones

Literalmente, hay una aplicación para casi todo en Shopify. Encontrarás temporizadores de cuenta regresiva aplicaciones para modificar o crear tu propio landing page o product page, aplicaciones para de productos y muchos más. Algunas aplicaciones tienen un costo, también hay miles que son gratuitas. 

Un ejemplo de las apps que uso en una de mis paginas.

Desventajas de Shopify

1. Hay una curva de aprendizaje

Cuando construyes una tienda en Shopify, lo que realmente estás construyendo es un negocio. Y comenzar un negocio no es algo fácil de hacer. Descubrir cómo usar Shopify y construir una tienda rentable requiere semanas de practicas. Puede tomarte algún tiempo saber dónde se encuentra cada sección de tu tienda. Pero sólo necesitaras algo de práctica para lucirte como un campeón.

2. Shopify por sí solo no garantizará tu éxito

Shopify tiene muchas funciones y aplicaciones que hacen que sea más fácil que crear algo desde cero. El problema es que depende de ti hacer que tu tienda sea un éxito. Debes tener la mentalidad correcta que te empuje a aprender. Debes tener las habilidades de marketing para promocionar tu negocio mejor que la competencia.

El éxito está en tus manos, no en Shopify...

Cómo funciona Shopify?

Bueno, primero debes hacer login en Shopify, seleccionar el mejor tema de Shopify, comprar un dominio ( cuesta como $14 ), incluir productos en ella y probar tu sitio web para asegurarte de que tanto el escritorio como el dispositivo móvil estén listos para la vista pública.

Si vendes en línea, los clientes visitarán tu tienda online, puedes ver en tiempo real en el administrador de Shopify si un cliente está agregando un producto a su carrito o completando una compra. Si un cliente compra en tu tienda, Shopify procesará el pago por ti y recibirás tu pago. Después de que se haya realizado un pago, podrás procesar el pedido para que tu cliente reciba el producto. Puedes acceder a los informes de Shopify para ver quién conforma tu audiencia. Los clientes pueden ser agregados a tu lista de correo electrónico cuando se conviertan en clientes, lo que te permitirá volver a contactarlos para fomentar más ventas.

Finalmente, Shopify te permite no solo crear una tienda en línea, sino que también te brinda información sobre tus clientes para que puedas entender mejor a tu audiencia. Con tantas funciones, es básicamente la herramienta perfecta para que puedas construir una tienda en línea exitosa.

Qué puedes vender en Shopify?

En Shopify, siempre hay nuevos productos en tendencia que puedes vender en la plataforma. Puedes vender cualquier cosa, una sugerencia personal es guiarse de tiendas como amazon, podemos usar aplicaciones como Jungle Scout para hacer un research de producto, o tambien hay sitios web como EcomHunt.com que te da productos que están trending en el momento.

Sin embargo, Shopify también tiene algunas reglas estrictas sobre lo que no puede vender. Si vendes productos restringidos como los de esta lista, corres el riesgo de ser suspendido de la plataforma:

  • Determinadas armas de fuego y sus partes.
  • Productos falsificados o no autorizados.
  • Ciertos productos de juego o apuestas.
  • Productos o servicios que estén regulados.
  • Algunos productos para adultos.
  • Cosas relacionadas con drogas.
  • Entradas para eventos.

Cómo hacer crecer tu tienda Shopify?

  • Crea anuncios: puedes publicar anuncios en varias plataformas como Facebook, Google o cualquier otra red social. Lo mejor sería elegir la plataforma preferida de tu audiencia. También es importante elegir una plataforma donde las opciones de canalización sean extensas, de tal forma que te sea fácil identificar a tu cliente ideal. A la fecha, Facebook y Google son las plataformas más populares en cuestión de publicidad. 

  • Redes sociales: antes de hacer pública tu tienda en línea, debes haber empezado a crear una audiencia. Por ejemplo, abrir una cuenta de Instagram unas semanas antes de lanzar tu tienda te permitirá anunciarte ante una audiencia desde un inicio. Si tienes una audiencia establecida, muy probablemente podrás generar ventas utilizando el enlace en tu biografía o historia.

Aprovecha la Tecnología, tenemos un mundo de conocimientos a un click de distancia, el crecimiento económico depende solamente de ti.