ECOM 103 - Primer Paso al Dropshipping

Como con cualquier otro negocio, construir una tienda de dropshipping exitoso requiere un compromiso significativo. Si estás esperando un ingreso de seis cifras por seis semanas de trabajo de medio tiempo, créeme que no lo lograrás. Al tomar tu negocio con expectativas realistas sobre la inversión requerida y la rentabilidad, es menos probable que te desilusiones y renuncies.

Al iniciar un negocio de dropshipping, deberás realizar importantes inversiones en una de las siguientes formas: tiempo y dinero. ( Como todo Negocio )

Inversión de tiempo

Autofinanciar tu negocio e invertir tu propia mano de obra para construir tu negocio es lo mas recomendable, especialmente para los dropshiperos que se arriesgan en este campo por primera vez. Preferimos esto antes que invertir una gran suma de dinero por diversas razones:

  • Aprenderás cómo funciona el negocio de principio a fin, lo cual será vital para poder manejar a otros cuando tú negocio crezca.
  • Reconocerás inmediatamente a tus clientes y mercado.
  • Serás menos propenso a gastar grandes sumas de dinero en publicidad de FB que quizás no necesites aún ( Me refiero a Escalar mal tu producto )
  • Desarrollarás varias habilidades nuevas que te convertirán en un mejor emprendedor.

Siendo realistas, la mayoría de la gente no puede renunciar a su trabajo para pasar seis meses trabajando en su nueva tienda en línea. Puede ser un poco más difícil, pero es definitivamente posible comenzar con dropshipping incluso si todavía estás trabajando, asumiendo que tengas expectativas altas con respecto a los tiempos de servicio al cliente y fulfillment para tus clientes. A medida que empieces a crecer, podrás cambiarte de trabajar a tiempo completo.

Todos los negocios y emprendedores son únicos, pero es posible generar un ingreso de entre $10.000, $50.000 o plus $200.0000 en 12 meses. ( En Ganancia para tu bolsillo )

"Estas son cifras reales de una de mis tiendas que duro desde Septiembre del 2019 hasta Enero 2020"

Si tienes la opción de dedicarte a tu negocio a tiempo completo, es la mejor opción para maximizar tu potencial de rentabilidad y éxito. Enfocar todos tus esfuerzos en publicidad es especialmente útil en las primeras etapas para generar impulso.

Según la experiencia que tengas, generalmente te llevará al menos 3-4 meses de trabajo a tiempo completo con un importante énfasis en el Business Manager de Facebook para que tu negocio de dropshipping pueda reemplazar un ingreso promedio de $50.000. ( Las ventas lo es todo en Dropshipping )

Te podrá parecer un gran esfuerzo por una recompensa relativamente pequeña, pero ten estas dos cosas:

Una vez que tu negocio de dropshipping esté funcionando, mantenerlo te llevará mucho más tiempo que un trabajo de 40 horas a la semana. Gran parte de tu inversión será recompensada con la eficiencia y la escalabilidad del modelo de dropshipping.

Inversión de dinero

Es posible crear y hacer crecer un negocio de dropshipping al invertir un montón de dinero, pero no lo recomendamos.

En las primeras etapas, es crucial tener a alguien que esté ampliamente comprometido con el éxito del negocio construyéndolo desde cero. Si no comprendes cómo funciona tu negocio en todos los niveles, dependerás de diseñadores, desarrolladores y expertos en publicidad que rápidamente reducirán las ganancias que se generen. No es necesario que hagas absolutamente todo tú mismo, pero te recomendamos que intentes tomar cursos en linea sobre diseños básicos y creación  de contenido para tu publicidad.

Sin embargo, necesitarás un colchón de aproximadamente $1.000 para lanzar tu negocio y ponerlo a funcionar. Lo necesitarás para gastos menores de operación, dominios, apps, Email Marketing, plantillas de paginas, etc. 

"Iré creando mas curso sobre apps esenciales y Klaviyo"

Elegir una estructura comercial

Si tomas en serio tu emprendimiento, querrás crear una entidad comercial legítima. No soy abogado, pero si te puedo decir cuales tres estructuras comerciales comunes ( Esto tambien es un requisito para abrir una tienda en linea )

PROPIETARIO ÚNICO: Esta es la estructura comercial más simple de implementar pero no ofrece protección de responsabilidad personal. Entonces, si tu negocio es denunciado, tus bienes personales también corren peligro. Los requisitos para la solicitud son mínimos, y simplemente informa las ganancias de tu negocio con tus impuestos personales. 

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC): Una LLC ofrece protección para tus bienes personales al establecer tu negocio como una entidad legal independiente. Aunque esta protección no es infalible, sí es mayor que en un negocio de propietario único. ( Esta es la que Usamos )

CORPORACIÓN C: Las corporaciones más grandes se organizan como corporaciones C que, si se hace correctamente, es la que ofrece la mayor protección de responsabilidad personal. Es generalmente más costoso incorporarlas y están sujetas a doble impuesto, ya que los ingresos no pasan directamente a los accionistas. 

"Una Empresa puede ser Creada en MyusaCorporation"

Solicitud del EIN

La IRS requiere que todos los negocios tengan un número de identificación como empleador, que funciona como número de seguridad social de su negocio. Necesitarás este número para presentar tus impuestos, solicitar cuentas de dropshipping con los vendedores mayoristas, abrir una cuenta de banco y casi todo lo relacionado con tu negocio.

Afortunadamente, obtener un EIN es fácil y gratuito. Puedes hacerlo fácilmente al solicitar un EIN en línea desde la pagina del IRS de USA.

NOTA: La información acerca de la estructura comercial y EIN (por sus siglas en inglés: número de identificación como empleador) se aplica a los emprendedores solo en los Estados Unidos. Para obtener información acerca de cómo incorporar un negocio en EE.UU.

Poner en orden tus finanzas

Este paso es muy importante para no mezclar nuestras finanzas y para llevar una contabilidad a la hora de pagar a nuestros proveedores.

CUENTA CORRIENTE COMERCIAL: Deberás realizar todas las operaciones financieras de tu negocio a través de una cuenta corriente principal. Todos los ingresos de tu negocio deberán ser depositados en ella y todos los gastos retirados de la misma. 

CUENTA DE PAYPAL: Si planeas aceptar PayPal ( personalmente no la recomiendo, PayPal juega sucio con las personas que hacen E-Commerce )