ECOM 105 - Métricas de Facebook Ads y Columnas

Métricas de anuncios de Facebook 

Ser capaz de establecer objetivos específicos y calcular el ROI ( return on Investment ) de sus anuncios no solo ayuda a resaltar el éxito de su campaña, sino que también puede usar estas métricas para obtener información valiosa sobre cómo los usuarios de Facebook interactúan con sus anuncios, qué funciona y qué mejoras. 

Cuando realice un seguimiento eficaz de estos resultados, será fácil crear más anuncios que logren sus objetivos.

Deberá utilizar la herramienta Facebook Ads Manager para crear, enviar y administrar campañas publicitarias.


Facebook Ads Manager

El primer paso para crear una nueva campaña publicitaria de Facebook es elegir un objetivo en función de lo que desea que logre su anuncio.

Hemos elegido "testeo" como ejemplo.


Campaign objective options

Una vez que haya publicado este anuncio, Facebook Analytics le ayudará a realizar un seguimiento de su rendimiento.

Dado que su objetivo es aumentar el tráfico, podrá ver cómo el anuncio envía a las personas a su sitio web.

Podrá ver la información de seguimiento en su panel de análisis una vez que el anuncio esté activo.

Cada anuncio tiene una serie de métricas diferentes disponibles que lo ayudarán a realizar un seguimiento del rendimiento, identificar áreas de oportunidad y tomar decisiones sobre cómo ejecutar sus campañas futuras.

Analicemos estas métricas clave y veamos cómo sus campañas publicitarias de Facebook lo están ayudando en su conversion diaria.

Costo por resultado

El Cost per Result le muestra el costo promedio de su anuncio en función del resultado, donde el resultado es una métrica personalizada que define en función de un objetivo comercial específico.

Por ejemplo, puede establecer un resultado que esté vinculado a la conversión y contabilizar un éxito cada vez que alguien realiza una compra a través de su sitio web después de recibir un anuncio específico.

En este ejemplo de mi pagina, puede ver el costo por resultado de $70.90, que se calcula dividiendo la cantidad total gastada por el número total de resultados.

Costo por resultado = cantidad total gastada / número total de resultados

Puede ajustar la configuración específica para obtener un resultado para obtener más información sobre cada campaña diferente que está ejecutando.

Esta es una excelente manera de ver el rendimiento general de cada campaña por separado a un alto nivel y puede ser útil para centrar su atención en una campaña específica cuando el costo por resultado comienza a disminuir.

Impresiones de anuncios

La métrica de impresiones le indica cuántas veces se vio su anuncio. Si está ejecutando una campaña de conciencia de marca, es posible que desee vigilar esta métrica, ya que le indica cuál es el nivel de exposición de su marca. 

En una campaña de generación optimizacion de venta, la cantidad de impresiones importa aún menos. De hecho, cuando ejecuta cualquiera de esos tipos de campañas, es posible que desee ver el número de impresiones, pero no existe una razón real para realizar un seguimiento de ese número.

Las impresiones son más importantes según a quién se oriente y el tipo de campaña que esté ejecutando.

Frecuencia de anuncios

La métrica de frecuencia le indica cuántas veces, en promedio, una persona vio su anuncio.

Por ejemplo, una frecuencia de 5 significa que, en promedio, cada persona que ha visto su anuncio lo ha visto cinco veces.

Si está ejecutando una campaña de marca, querrá que su número de frecuencia sea alto, ya que eso ayuda a recordar.

Si está ejecutando una campaña de optimización de venta, querrá mantener su número de frecuencia más bajo.

Una frecuencia de 9 aumenta el costo por clic hasta en un 160%. Básicamente, para cuando alguien haya visto su anuncio 9 veces, ya habrá hecho clic o no habrá demostrado ningún deseo de hacer clic.

Recomendamos realizar cambios en su orientación o en la creatividad de su anuncio para que con frecuencia muestre algo nuevo a su grupo demográfico objetivo. 

Tasas de Clics

La métrica de tasa de clics (CTR) le indica el porcentaje de personas que hacen clic en un anuncio de todas las personas que vieron el anuncio.

La primera columna, CTR (all), representa todos los clics dentro del anuncio. La segunda columna, CTR (links), representa los enlaces en los que se hizo clic dentro del anuncio. Combinados, tiene más información sobre la eficacia de sus anuncios para lograr que las personas hagan clic.

Si su orientación y la calidad de sus anuncios son correctas, debería ver un CTR muy alto. Si no son buenos, verá un CTR bajo porque las personas que ven su anuncio no están interesadas en lo que tienes que ofrecer.

Apunta a un CTR de rango por arriba de 1.2% Cualquier cosa menos sugiere que su orientación está desactivada o que el texto de su anuncio o las creatividades no son atractivas. Para llamar la atención, intente usar diferente tumbnnail o palabras claves y emoticones en tu primary text.

  • Para cambiar un CTR muy bajo, cambia los intereses

Puede hacer esto cambiando los intereses o los datos demográficos a los que se dirige.

  • Utilice diferentes tumbanail, primary text o emoticones para tus anuncios y  atraer mas personnas a su audiencia.

Esto hace que comprendan los puntos clave que está planteando y aumenta las posibilidades de que hagan clic en el anuncio para obtener más información.

  • Si bien los videos son llamativas, las imagenes funcionan bien en muchas ocaciones para probar.

Cuestan menos y conducen a un CTR más alto.

  • Tenga en cuenta el lenguaje que utiliza para que la gente haga clic.

Utilizamos el "Shop Now" de boton reactionn que tiene una tasa de conversión más alta.

  • La elección correcta del título puede aumentar la tasa de clicks en un 10%

Elija algo como un testimonio, un suspenso o "Cómo hacer" para que la gente actúe.

Costo por clic / costo por impresión

El cost per click y costo por impresión son bastante sencillas.

El costo por clic, o CPC, muestra cuánto paga cuando alguien hace clic en su anuncio. El costo por impresión, o CPM, muestra cuánto paga por cada 1000 vistas.

Así es como se calculan:

  • CPC = costo publicitario / número total de clics

  • CPM = costo publicitario x 1,000 / # de impresiones

A medida que ajusta sus anuncios en función de la participación de la audiencia, debería ver que las métricas de CPC o CPM disminuyen con el tiempo.

Facebook te recompensa con un CPC o CPM más bajo si ve que tu audiencia interactúa con tus anuncios. Les dice que los anuncios son relevantes y que hacen felices a sus usuarios.

  • Un CTR alto significa un CPC mas bajo. 

Este escenario significa que tiene más posibilidades de ganar más dinero porque cuesta menos conseguir que la gente haga algo.

  • Incorpore disenos de anuncion como imágenes llamativas y una propuesta de valor clara para reducir el CPC.

Recuerde, cuantas más personas hagan clic, menor será el costo de esos clics.

Medidas de conversión

El Conversionn Rate le indica qué porcentaje de personas que hacen clic en su anuncio realizan una compra y se convierten en clientes. Esta es una de las métricas más importantes, ya que el objetivo general de sus anuncios es convertir a la mayor cantidad de personas posible en función de sus objetivos. 

Para que las personas completen una acción específica y se conviertan, su anuncio debe ser claro sobre el valor y los beneficios que ofrece. Cuanto más pueda lograr que la gente vea esto, mayores serán las posibilidades de que den el siguiente paso y compren.

Cómo utilizar las estadísticas de Facebook para crear mejores anuncios

Tus campañas publicitarias necesitan un objetivo claro para que las métricas tengan un significado.

Si no tienes claro cuál quieres que sea el resultado, no importa qué tan bien se vean las estadísticas de la audiencia. Las estadísticas realmente no le dicen nada ni le dan una indicación clara de lo que puede hacer para tener un gran impacto en sus campañas futuras.

Facebook Ads Manager te permite crear muchas campañas, lo que significa que puedes elegir más de un objetivo. Esto depende de los productos y servicios que anuncie.

Por ejemplo, los objetivos se agrupan por conciencia, consideración y conversión. Si desea mejorar el conocimiento, comience con esa categoría y cree anuncios que se centren en el conocimiento y el alcance de la marca.

Una vez que sus anuncios estén activos, podemos configirar las metricas de nuestro business manager para poder seguir las metricas mejor.

 

 

Haga clic en el botón Columnas en la pestaña Campañas para acceder a diferentes tipos de informes, que mostrarán diferentes métricas.

Incluso puede personalizar los informes para que vea exactamente lo que necesita para tomar decisiones.

Una vez que tenga algunos conjuntos de anuncios diferentes listos para usar, use las estadísticas de la página de Facebook para rastrearlos.

Los datos que obtenga de los conocimientos le ayudarán a crear una estrategia publicitaria que maximice el alcance y la aceptación de sus anuncios.

Aqui una ayuda de como configurar tus columnas

Trucos para crear anuncios eficaces

La mayoría de tus anuncios se mostrarán en el feed de noticias de los usuarios. Esto significa que estará rodeado de fotos, mensajes de amigos, vídeos y demás contenidos personales. Para captar su atención y crear anuncios eficaces, sigue estas sencillas pautas:

  • Optimiza el tamaño de tus imágenes.
  • Escribe textos breves y directos.
  • Usa los colores corporativos de la marca.
  • Asegúrate de incluir en la imagen el logo de tu marca.
  • Haz diferentes diseños para probar cuál funciona mejor.
  • Redacta con diferentes mensajes y llamadas a la acción.
  • Usar Emojis siempre
  • La imagen no debe superar más de un 20% del texto
  • Evita preguntas ambiguas e imágenes que inciten a la violencia (si anuncias por ejemplo un video juego y salen dos coches en pleno choque, muy posiblemente el anuncio será rechazado).
  • El público que estamos segmentando: un error común es pensar que estamos compitiendo con las empresas de nuestro mismo sector. Esto es falso porque realmente estamos compitiendo con todas las empresas que quieren llegar a un grupo de personas concretas. Es decir, estamos compitiendo con muchas empresas que querrán llegar a un público senior, a millennials, etc.
  • Calidad de los anuncios: aunque nuestra segmentación esté perfectamente configurada, la calidad de nuestro anuncio puede disparar o bien minimizar lo que paguemos para obtener resultados. Esto se mide por el relevance score (una puntuación con la que Facebook mide cuán relevante es el anuncio para nuestro público) y el CTR (si es alto significa que tenemos una gran relevancia, por lo tanto, bajará el coste).
  • Época del año: hay épocas en las que muchas empresas quieren aparecer en Facebook, de modo que estaremos compitiendo con muchos otros anunciantes y la subasta será mucho más dura. Son un ejemplo las rebajas, el Black Friday, las Navidades, etc.